Energia Renovable

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

alt

Entre las energías renovables se cuentan la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, la biomasa y los biocombustibles.

SIBclima ofrece servicios en el siguiente grupo de energías renovables limpias:

La energía solar procedente del Sol, puede ser utilizada para producir energía eléctrica y energía térmica.

La energía del sol se transforma en electricidad mediante células fotovoltaicas, aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores. El material base para la fabricación de la mayoría de las células fotovoltaicas es el silicio. La eficiencia de conversión de estos sistemas es de alrededor de 15%.

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para variados usos como cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, para la climatización de piscinas.

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Gracias a la energía geotérmica podemos climatizar una vivienda con calefacción, frío, ACS todo el año y alargar la temporada de su piscina.

SOLICITE SU PRESUPUESTO

Este sistema constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se gasta habitualmente para calentar agua caliente. Si tienes dudas envíanos tu móvil y te llamares para asesorarte.

alt

Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.

Esta agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica. Actualmente también tenemos la posibilidad de alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que empleará esta energía solar térmica en lugar de electricidad para producir frío como lo haría un aparato de aire acondicionado tradicional.

El funcionamiento de la captación de energía solar térmica se basa en lo siguiente: el primer paso es captar los rayos solares mediante colectores o paneles solares, después a través de este panel solar hacemos pasar agua u otro fluido de características similares, de esta manera una parte del calor absorbido por el panel solar es transferido al agua y de esta forma ya puede ser directamente usada o almacenada para que hagamos uso de el cuando lo necesitemos.

SIBclima te asesora en lo que necesite respecto a geotermia, actualmente trabajamos con las siguientes marcas:

alt alt

Si lo deseas, haga click aquí y nosotros le llamaremos y asesoramos en geotermia.

¿Cómo podemos Calentar nuestra casa en invierno o Refrigerarla en verano de forma eficiente y ecológica?

La Energía Geotérmica, es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la tierra. Se renueva como consecuencia del flujo de calor geotérmico que asciende desde el interior del planeta y de la radiación solar que calienta la superficie del suelo.

La inversión en una instalación de climatización con geotermia se amortiza en 4 – 6 años, tiempo que se puede reducir gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid Hasta un 70% de ahorro en la factura de su calefacción.

El suelo es un sistema viviente que contiene cantidades masivas de energía. La energía que almacena proviene tanto del núcleo del planeta como de la luz del sol y la lluvia que se proyectan sobre su superficie.

La calefacción geotérmica trabaja:

  • Obteniendo esta energía libre del subsuelo mediante un intercambio de fluido refrigerante, que siempre se encuentra a una temperatura más fría que el que está almacenado bajo tierra
  • Concentrando esta energía para producir una temperatura útil en un sistema de calefacción doméstico (o calentamiento de ACS), utilizando un generador de calor y el mínimo de electricidad necesaria para facilitar el proceso de traspaso térmico.
  • La energía geotérmica es una formula energética económica que utiliza una fuente de energía libre y que se renueva de forma constante y automática. Al mismo tiempo es ecológica y natural, no produce ninguna contaminación directa y utiliza el mínimo de electricidad convencional para garantizar la máxima comodidad en un sistema de calefacción doméstico o cualquier otro.

alt