Calefacci贸n

En el área de Calefacción realizamos trabajos de instalación, reparación y mantenimiento de aparatos de calefacción. SIBclima desarrolla sus servicios con los siguientes productos: Caldera de gasCalentadores de aguaTermos eléctricosAcumuladores a gas y Bombas de calor.

Tenemos el sistema de climatización que necesita. Nuestros asesores le informarán sobre qué sistema es el más adecuado a sus necesidades.

SOLICITE SU PRESUPUESTO

 

Respeto por el medio ambiente

El respeto por el medio ambiente, representa para nuestra Empresa, un objetivo irrenunciable. Conceptos como el rendimiento, o las cifras de emisión de contaminantes son tenidas en cuenta en todo momento. De este modo, SIBclima se preocupa por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por lo que contamos con el sello de ECO-INSTALADORES, garantizando el reciclaje del equipamiento retirado.

 

Caldera de Gas

calderaSIBclima te asesora para que elijas la caldera de gas que sea más adecuada y eficiente para tí. Una caldera de gas es una caldera que utiliza el gas como combustible, gas natural, propano o incluso butano. Según su instalación, las calderas gas pueden ser de suelo, cuya potencia calorífica es más elevada, o calderas murales, las más comunes instaladas en una cocina o cuarto de baño.

La caldera de gas puede utilizarse de manera simple, sólo para calefacción, o de forma mixta, para generar calefacción y agua caliente sanitaria.

Según su forma de funcionar, su rendimiento y consumo, también podemos hacer distinción entre distintos tipos de calderas:

  • calderas Estandar: las calderas de funcionamiento tradicional. Tienen un rendimiento inferior ya que necesitan consumir más energía para calentar el agua.
  • Calderas de condensación
  • calderas de baja temperatura : es aquella que puede funcionar continuamente con una temperatura de agua de retorno (no de caldera) inferior a 40ºC. Su rendimiento es menor que las de condensación pero mayor que la estándar.

Según de dónde proceda el aire que utilizan para la combustión, se distingue entre caderas de gas atmosféricas (viene de la misma estancia donde está ubicada la caldera) o estancas (toman el aire del exterior). Las más seguras son las estancas.

CONOCE NUESTRO CATALOGO DE CALDERAS DE FORMA ON LINE

Calentador de Agua

También conocido como calentador instantáneo ya que calienta el agua en el momento en el que esta va a ser utilizada aunque, irónicamente, ésta se toma su tiempo en salir caliente del grifo.calentadores Su funcionamiento también es de lo más sencillo, un serpentín de agua pasa por encima de una retahíla de fogones que se encargan de calentarla. Estos fuegos se encienden únicamente cuando se abre el grifo del agua caliente y ésta empieza a circular.

Su mayor defecto radica en que, aunque se puede regular manualmente la potencia de los fuegos, una vez fijada, esta no varía sea cual sea el caudal y la temperatura del agua que llega de la red, por lo que la temperatura a la que nos llega depende del frío que haga fuera y también de si abrimos más o menos el grifo o alguien tira de la cadena, provocando algún que otro susto en forma de agua hirviendo o helada.

Existen calentadores instantáneos eléctricos, pero su alto consumo y la potencia eléctrica que necesitan los hace poco aconsejables excepto para casos muy puntuales.

Ventajas

  •     La cantidad de agua caliente es ilimitada
  •     El gas el más económico que la electricidad

Inconvenientes

  •     La temperatura del agua puede variar inesperadamente
  •     El agua tarda un rato en salir caliente
  •     Necesita un caudal mínimo de agua para funcionar
  •     La instalación necesita más revisiones
  •     El gas y su combustión es potencialmente más peligroso
  •     Si se usa butano y no gas natural, hay que estar pendiente de tener bombonas de recambio

 

CONOCE NUESTRO CATALOGO DE CALENTADORES DE FORMA ON LINE

 

Termos Eléctricos

termosEl funcionamiento del termo eléctrico es muy sencillo, se trata de un tanque de agua de diferentes dimensiones - 50, 75, 100 litros - en cuyo interior una resistencia eléctrica se encarga de calentar el agua.

Una vez alcanzada la temperatura, la resistencia se apaga y el aislamiento del tanque se encarga de que ésta no se enfríe demasiado rápido. Cuando la temperatura del agua baja, bien por el paso del tiempo o porque se usa el agua caliente y entra agua fría, la resistencia vuelve a entrar en funcionamiento.

Su mayor carencia es la poca velocidad a la que es capaz de calentar el agua y que lo convierte en inviable si se pretende hacer un uso intensivo, como por ejemplo, que se duchen varias personas seguidas.

Ventajas

  •     No hace falta instalación de gas
  •     El agua sale caliente nada más abrir el grifo
  •     La temperatura del agua es constante
  •     Funciona para cualquier caudal de agua, por pequeño que sea


Inconvenientes

  •     Ocupa un espacio significativo
  •     Cuando se acaba el agua caliente, tarda en volver a calentarla
  •     La electricidad no es barata
  •     Si el tanque se estropea, puede inundar la casa

 

CONOCE NUESTRO CATALOGO DE TERMOS ELECTRICOS DE FORMA ON LINE

 

Acumuladores a Gas

 

acumuladoragua

CONOCE NUESTRO CATALOGO DE ACUMULADORES A GAS DE FORMA ON LINE

 

Bomba de Calor

 

bombacalorEl funcionamiento es el siguiente: disponen a nivel interno de un circuito cerrado por donde discurre un líquido tratado especialmente para esta función. Este líquido es transformado de forma mecánica en gas. Mientras está en estado gaseoso, absorbe calor, y le hacemos cambiar de estado de nuevo, convirtiéndolo en líquido de nuevo mediante la acción de un compresor, que es quien necesita la electricidad; durante el cambio de estado, el gas cede el calor, que nosotros transferimos allí donde lo necesitamos.

Mediante este procedimiento, se consiguen rendimientos de hasta un 400%

Las bombas de calor ofrecen diferentes ventajas. La principal es lógicamente, la eficiencia energética. Otras son que es posible utilizar el sistema de forma reversible, es decir, que podemos producir calefacción o refrigeración con él de forma indistinta. El único inconveniente que tienen las bombas de calor es que comienzan a rebajar su elevada eficiencia energética a partir de temperaturas inferiores a ls 5ºC, con lo cual no pueden ser utilizadas en climas muy fríos.

Las bombas de calor inverter son bombas de calor que tienen un rango de potencia mucho más amplio. Detectan los cambios de temperatura, adaptando la potencia del motor al cambio en la demanda de temperatura. Las ventajas son varias. La primera es la eficiencia energética, ya que algunos aparatos convencionales sólo entienden dos formas de funcionamiento: encendido o apagado. La bomba produce sólo el calor que es necesario, con el consiguiente ahorro de energía. La segunda ventaja que conllevan las inverter es que aumenta el confort en las viviendas que las utilizan, ya que la temperatura ambiente se adapta automáticamente a los cambios de temperatura exterior: no notamos en la temperatura cuándo anoche porque la bomba aumenta su potencia para compensar el frío exterior.

CONOCE NUESTRO CATALOGO DE BOMBAS DE CALOR DE FORMA ON LINE